Natalicio de Bernardo O´Higgins

Acercar la Historia a las más pequeñas

25 de Agosto de 2017

El pasado 20 de Agosto, se cumplieron 239 años del natalicio de Bernardo O´higgins Riquelme. Nacido en la ciudad de Chillán, O´Higgins se convirtió en uno de nuestros padres de la patria al participar de forma activa en la Guerra de la Independencia. "De espíritu visionario e ideas libertarias, reflejó en su obra todo el patriotismo, expresado en plenitud en 1818 al oficializar la nacionalidad chilena", explica el Ejército de Chile en su página web.

"Luego de consolidar nuestra independencia Bernardo O´Higgins con el cargo de Director Supremo, se dedicó a la organización del estado a través de diversas acciones hasta que abdicó el año 1823",  explica la Academia de Historia Militar.

Para interesar a las más chiquititas en nuestra historia, algunas alumnas de IV° Medio personificaron a Bernardo O¨Higgins visitando las salas de pre-escolar. De esta forma pudieron contar de manera entretenida la vida y obra de este padre de la patria.