Pasantía en la Universidad Salve Regina, EE.UU

"Aprender más, para enseñar mejor"

29 de Julio de 2017

Como parte de la implementación del Plan Bilingüe en nuestro Colegio, algunas profesoras del Colegio viajaron a Estados Unidos para aprender nuevas metodologías para la enseñanzan en el aula. Una de ellas fue la miss María Teresa Aldunate, profesora jefe de Primero Básico.

Desde el día 3 hasta el 14 de julio, la capacitación contó con prestigiosos profesores en esta área y se desarrolló en la Universidad Salve Regina, ubicada en la ciudad de Newport, EE.UU.

"Vimos la importancia de involucrar más a la comunidad en el aprendizaje de nuestras alumnas, es decir, aprovechar todo lo que tenemos alrededor nuestro para beneficiarlas en su aprendizaje. Como hacer más salidas a terreno donde logren aprender y reforzar los contenidos a partir de la experiencia".

Para María Teresa la experiencia fue muy buena y fructífera: "Son muchas las ideas que uno quiere aterrizar a la sala de clases. Lo importante es ir de a poco integrando y aplicando lo aprendido, además compartiéndolo a las compañeras de trabajo para ir mejorando día a día".