Preparando la visita del Papa a Chile

¡EmPápate!

05 de Septiembre de 2017

Faltan sólo cuatro meses para que el Papa Francisco aterrice en Chile. Al igual que en el viaje del Papa anterior, San Juan Pablo II, el trabajo para preparar su venida no es poco. Cuatro millones de litros de agua, quinientas mil hostias, cuatro kilómetros de vallas papales, quince mil voluntarios, son algunos de los datos que manejan en la Comisión Nacional que organiza la estadía de tres días del Santo Padre en nuestro país. 

"El Papa Francisco viene a traer un mensaje de esperanza y de paz a Chile. Quiere ser una inyección de espiritualidad para la Iglesia y su viaje es de carácter pastoral. Como el pastor que cuida de sus ovejas, él viene en su calidad de pastor de la Iglesia Católica", explicó María Paz Vicuña, Secretaria Ejecutiva de la Comisión y que visitó el Colegio para reunirse con un grupo de alumnas y apoderados.

Serán tres días de encuentros, que se iniciarán la mañana siguiente a su llegada a Chile, el día lunes 16 de enero del 2018. El martes 17 de enero, el Santo Padre estará en Santiago donde celebrará una misa en el Parque O´Higgins, visitará La Moneda y el centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, entre otras actividades. El día miércoles partirá a Temuco donde celebrará la Eucaristía por el Progreso de los Pueblos y el día jueves 20 de enero amanecerá en Iquique, donde en medio de la Playa Lobito celebrará su última misa en nuestro país. 

"La experiencia de trabajo en la Comisión ha sido fantástica porque uno puede ver cómo distintos sectores: las Fuerzas Armadas, los periodistas, las agencias de publicidad, los voluntarios, las más de 350 voces para los coros se han puesto a disposición del arzobispado con generosidad y con un gran trabajo colaborativo. En el escenario de una visita papal la gente colabora gratuitamente con su talento, con su tiempo, con su dinero..." explicó la Secretaria Ejecutiva de la Comisión.

Dentro del marco de su visita a Los Alerces, María Paz Vicuña invitó a las niñitas a participar como voluntarias - la organización contempla que todos los escolares desde II° Medio, podrán hacerlo- animándolas con la frase "el voluntariado es una experiencia inolvidable". En la página que se habilitará esta semana, www.franciscoenchile.cl,  podrá inscribirse quien lo desee para formar parte de este gran equipo de voluntarios que funcionará en cuadrillas de 40 personas. 

En un mensaje especialemente dedicado a los chilenos el Papa Francisco responde a la pregunta: ¿Qué quiere el Papa con este viaje?

"Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz. Encontrarme con ustedes para confesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas: Que Dios nos quiere mucho, más allá de nuestros méritos. Quiero estar del modo más cercano posible a ustedes pero especialmente de aquellos que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho",  Papa Francisco.