Concurso de ensayos

Ganadoras "Los Alerces escribe"

28 de Agosto de 2017

Al igual que el año pasado, las alumnas de 7 a IV medio participaron en el Concurso "Los Alerces Escribe" organizado por el Departamento de Lenguaje.

¿Cómo afecta la inmigración a nuestro país? ¿Es útil el desarrollo de las artes para el crecimiento personal? ¿Es posible equilibrar el desarrollo económico con el medio ambiente?...preguntas profundas y de gran impacto que buscan acercar a nuestras alumnas a las realidades actuales. Y fueron estas interrogantes las que trataron de responder las alumnas en sus ensayos. "Las preguntas las plantean las mismas niñitas y luego son seleccionadas por sus profesoras, pero son inquietudes que vienen de ellas", explica la Miss de Lenguaje, Josefina Plass.

El ensayo se escribe simultáneamente por todos los cursos, en tiempo real, utilizando argumentos que han inferido de la documentación que se les entrega con anterioridad. En el acto cívico del mes de agosto el departamento de Lenguaje felicitó a las participantes "Queremos felicitar a cada una de ustedes por su empeño en esta desafiante actividad y motivarlas a seguir cultivando su opinión personal, original y bien fundamentada".

Lee aquí los ensayos de las ganadoras:

Jacinta Bulnes 7ºA
María Jesús Arancibia 7ºB