Día del Arte en el Colegio

Haciendo arte de la mano de Picasso

01 de Septiembre de 2017

¿Quién fue Pablo Picasso? ¿Cuáles fueron sus procesos creativos? ¿Cuántas de sus obras marcaron la historia del arte del siglo XX? fueron algunas de las preguntas que nuestras alumnas desde 1° Básico a IV° Medio pudieron contestar tras asistir durante la mañana del Día del Arte a diferentes conferencias que estudiaban la vida y la obra de este genial pintor nacido a comienzos del siglo XX en España.

"Nos enfocamos sobre todo en los aspectos plásticos de su trabajo, ya que Picasso es un artista que abarca todos los conceptos de arte: pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica etc. Nuestro desafío fue hacer arte con todo el Colegio y por eso usamos la figura de Pablo Picasso ya que fue un artista que revolucionó lo que hasta entonces se hacía en el ámbito plástico", explicó la Miss Magdalena Errázuriz, del departamento de Arte del Colegio.

Todas las niñitas pudieron trabajar durante la tarde en cerámica, grabados, pintura y plasticina. Además las alumnas de II° a IV° Medio tuvieron la posibilidad de hacer un cuadro de Picasso con la ayuda de papás y mamás con gran experiencia artística, quienes junto a ellas realizaron un proceso creativo colectivo.