Un buen libro para las vacaciones

¿Qué leer?

11 de Julio de 2017
Harry Potter y la piedra filosofal

Título: Harry Potter y la piedra filosofal

Autora: J.K. Rowling

Edad Recomendada: 12 en adelante

Hoy vengo con una reseña, como pueden ver de un libro bastante conocido, muchos habrán visto las películas, pero muy pocos se han leído los libros. Como saben Harry es el gran protagonista de la saga y el libro comienza en los primeros años de Harry cuando vivía con su familia Muggle. Respecto a esto me entristeció mucho el comienzo del libro, ya que trataban a Harry con mucha agresividad y eran muy malos con él, pero a pesar de eso, con el paso el tiempo Harry logra salir adelante y ser valiente. Otra cosa que me llama mucho la atención es toda la ambientación de Hogwarts, es lo que más me gusta del libro, todos los nombres de los personajes, los inventos, los lugares mágicos, los hechizos, etc. En mi opinión creo que la mente de J.K Rowling fue magnifica al crear este fantástico mundo.

Al principio la novela lleva un ritmo tranquilo, pero a medida que uno sigue leyendo uno va conociendo más a los personajes y adentrándose más en este fantástico mundo, tanto que deseas no soltar el libro. En general es un libro muy entretenido, más dirigido a la juventud, pero yo encuentro que a cualquier edad se disfruta, en el encontramos de todo…misterio, familia, aventuras y sobre todo, una muy buena trama.

Bueno, en conclusión, Harry Potter y la piedra filosofal es un excelente libro que recomiendo mucho leer, al igual que los otros que le siguen por delante y le doy gracias a J.K. Rowling por haber escrito estos grandes tesoros que seguimos disfrutando todos los días.

Josefa Zaldívar  III Medio B

 

Rebelión en la Granja

Título:  Rebelión en la Granja

Autor: George Orwell

Edad Recomendada:  15 en adelante

Este clásico de la Literatura universal trata sobre los sometidos animales de Granja Manor, que ante la idílica promesa de un mejor pasar, deciden emanciparse de los hombres y establecer en la granja una comunidad donde todos  – Cerdos, gallinas, caballos, perros y hasta ratones –  sean respetados. A través de esta burlesca alegoría, el autor relata  lo ocurrido durante la Revolución Rusa y el posterior régimen comunista de Joseph Stalin.

Rebelión en la Granja” esconde tras las apariencias de  un sencillo uso del lenguaje y la infantil imagen de animales que hablan, una obra maestra de principio a fin. El brillante ingenio y naturalidad de George Orwell sumerge al lector en los grandes conflictos del Siglo XX: Las ideologías llenas de mentiras escondidas, el abuso del poder, la opresión de una raza sobre las otras y la manipulación de los medios de comunicación son sólo algunos de los temas que toca esta breve novela. Su profundidad nos permite encontrar en cada frase un significado tanto personal como histórico y universal, lleno de la realidad de la esencia humana.

En el caso de que el lector esté particularmente interesado en su significado histórico, se recomienda repasar los hitos de la formación de la Unión Soviética paralelamente a la lectura del libro.

María Ignacia Manterola    IV°B

 

Tarde he llegado a amarte

Título: Tarde he llegado a amarte

Autora:  Ethel Mannin

Edad: 16 en adelante

“Tarde he llegado a amarte” relata la historia de Francis Sable, un hombre criado durante la década de 1930 en Europa, en medio de una sociedad culturizada, amante de la literatura y el arte. Sus padres, casados más por conveniencia que por amor, tuvieron tres hijos: Steven, Francis y Cathryn.  A estos dos últimos los unía un lazo de profundo amor y admiración, totalmente irremplazable, que se mantuvo durante toda su infancia y que los marcaría de por vida. Desarrollaron personalidades fuertes y a la vez muy distintas. Cathryn, una mujer gozadora de placeres más simples y una brillante artista, en comparación a Francis, un famoso escritor, dejado llevar por su éxito que derivó en grandes viajes y muchas mujeres. Inevitablemente se fueron separando y llevando vidas que cada uno anhelaba, pero siempre sintiendo un vacío en sus corazones por no estar junto al otro compartiendo momentos como lo hacían de niños.

Ethel Mannin, desarrolla notablemente la psicología humana desde distintos puntos de vista y sus consecuencias de lo que la vida nos regala. Una de las principales características del ser humano, su espiritualidad, es lo que va armando la historia, mostrándonos diferentes escenarios en los que  se ponen a prueba a los personajes, desafiándolos a tomar el camino correcto en situaciones complejas.  Manteniendo al lector expectante a lo que sucede en la historia y dando un giro totalmente inesperado al final de su obra, el lector no se deja llevar por una lectura rápida y liviana, al contrario, es un excelente libro para reflexionar  y apreciar siendo uno de los pocos que se pueden considerar dentro de lo que es la buena literatura.

                                                                                                                  Josefina Waugh IV°A