Visitas Culturales

[Video] Conozco y aprendo en terreno

12 de Septiembre de 2017

Dentro de las Actividades Extracurriculares del Colegio están las "Visitas Culturales".  Éstas consisten no son sólo en realizar una actividad entretenida fuera del Colegio, la idea principal es que nuestras alumnas apliquen y vean en terreno lo aprendido en clases o bien que sirva como una instancia para introducir una nueva unidad de aprendizaje.

Con este propósito nuestras alumnas de todos los cursos realizan visitas a diferentes lugares, según los intereses de cada edad.  Dentro de algunos paseos que se han realizado durante este semestre las alumnas de Kínder fueron a conocer la labor de los bomberos y el servicio que prestan a la comunidad como parte de la unidad "Community Helpers".

Otros cursos han ido a visitar fábricas con la finalidad de aprender sobre procesos productivos. También han ido a exposiciones de arte, donde han visto diferentes modos y técnicas de expresión artísticas y creatividad, como el grabado y otros.

Algunos cursos han visitado el Animal Park y el Buin Zoo, para conocer los diferentes animales con las  características propias de cada especie.

Las alumnas de III Medio, dentro de la asignatura de Historia visitaron el Congreso Nacional, apreciando así parte de nuestra Cultura Cívica y las funciones de este organismo.

Este tipo de actividades ayudan  enormemente a que las alumnas hagan propios los contenidos y que el proceso de aprendizaje sea más efectivo y profundo.