Quiénes somos

Entregamos a cada alumno una educación personalizada, que se traduce no solamente en el desarrollo de sus habilidades cognitivas o intelectuales, sino que también en la formación de virtudes. La formación espiritual está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.
Consejo de Dirección
Relación del Colegio con Seduc

Los Alerces es uno de los 6 colegios sostenidos por la sociedad educacional, Seduc SpA. Esta organización tiene como fin entregar apoyo formativo, académico y administrativo a los establecimientos educacionales que están bajo su alero, además de velar por la educación personalizada e integral que es el sello característico de los colegios que pertenecen a esta entidad. Para más información, visitar www.seduc.cl
Relación del Colegio con el Opus Dei

Seduc ha solicitado a la Prelatura del Opus Dei la ayuda de los sacerdotes para entregar la formación espiritual a las familias.

Esta formación espiritual consiste en la búsqueda de la santificación en la vida cotidiana, lo que se pretende lograr en nuestro Colegio a través de las virtudes humanas que impregnan todo nuestro trabajo.

Para mayor información, puede visitar www.opusdei.cl
Himno del colegio

Como madera noble,
como una gran familia,
nuestra amistad florece,
como una luz que guía.

Siempre mirando al cielo,
siempre con alegría,
vamos dejando huella,
sembrando más semillas.

No hay nada que destruya,
nuestra gran fortaleza
en Los Alerces crece,
el fruto con firmeza.

Lucha por amor
con el alma en Dios.
Saber trabajar,
con sabia humildad,
con generosidad.

Luchar por amor
con esfuerzo y fe,
la profundidad
de nuestra raíz
nos hace fuertes y libres.

Como madera noble,
como una gran familia,