Compromiso Solidario

La Acción Solidaria es uno de los sellos fundamentales de nuestro colegio que se hace patente a través de distintas actividades organizadas por el Centro de Padres, Centro de Exalumnas y desde las mismas alumnas.

Las actividades sociales de Los Alerces están divididas en cuatro.

CAS (Colegio Acción Social)

Para alumnas de prekínder a 2° Básico

Van una vez al mes a un hogar de ancianos a visitarlos, conversar y entretenerlos. Una linda iniciativa para concientizar la importancia de cuidar a nuestros ancianos y unir generaciones.

FAS (Familia Acción Social)

Para alumnas de 3° a 6° Básico

Para las alumnas de 5º Básico a 8º Básico: La idea es que cada curso tenga su propia labor social que sea iniciativa de las familias del curso y vayan una vez al mes en horario de clases.

MAS (Muévete Acción Social)

Para alumnas de 7° a IV° Medio

Éste está a cargo de un equipo de profesoras y alumnas:

Profesoras: M. Ignacia Correa y Valentina Márquez.

Fila Abajo: Jacinta Cox, Magdalena Gellona, Paula Figueroa, Blanca León, Luz Vergara.

Fila Arriba: Colomba Larraín, Colomba Villarino, Francisca Edwards, Bernardita Carvallo, Lucía Fernández.

Talleres Los Alerces

Los talleres de capacitación del Colegio son una gran oportunidad para compartir con otras personas, recibir una formación integral y aprender cosas nuevas.

Estos están dirigidos especialmente para mujeres que trabajan como asesoras del hogar y quieran desarrollar sus habilidades o potenciar nuevas.

Hay una variada gama de talleres, para que cada una pueda elegir la técnica que más le gusta, en un ambiente grato y de camaradería.