Quiénes Somos

Somos un colegio femenino de la red SEDUC, fundado en 1992 bajo la inspiración de san Josemaría Escrivá de Balaguer.
Desde sus inicios, en nuestro Colegio Los Alerces hemos tenido como principio fundamental el que los padres son los primeros e irremplazables educadores de sus hijos, siendo nuestro colegio colaborador de las familias en esta tarea. Para ello brindamos una sólida formación integral a nuestras alumnas, con una clara formación cristiana, buscando así desarrollar en ellas la excelencia humana a través de una educación personalizada y  diferenciada.

El impulso de San Josemaría

A finales de los años 60, animados por el estímulo y las oraciones de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei, un grupo de padres de familia de Santiago emprendió -bajo su propia iniciativa- la fundación de colegios que ayudaran a las familias en la formación cristiana de sus hijos.

1968

En 1968 nació SEDUC, que desde los inicios tuvo como principio fundamental que los padres son los primeros e irremplazables educadores de sus hijos, y que el Colegio es colaborador de las familias en esta tarea. Esto es parte de la Doctrina Social de la Iglesia.

1992

El Colegio Los Alerces fue fundado en 1992.  Comenzó con preescolar en las tardes en el Colegio Los Andes.  Cuando la primera generación pasaba a 2º básico se trasladó a su ubicación definitiva en calle El Radal, Lo Barnechea.

2024

En la actualidad nuestros pilares se basan en un trabajo en conjunto con los padres como primeros educadores, una educación personalizada para cada alumna, una fuerte identidad cristiana y el desarrollo hacia la excelencia humana de cada persona que conforma nuestro Colegio.

Himno

Como madera noble,
como una gran familia,
nuestra amistad florece,
como una luz que guía.

Siempre mirando al cielo,
siempre con alegría,
vamos dejando huella,
sembrando más semillas.

No hay nada que destruya,
nuestra gran fortaleza
en Los Alerces crece,
el fruto con firmeza.

Luchar por amor
con el alma en Dios.
Saber trabajar,
con sabia humildad,
con generosidad.

Luchar por amor
con esfuerzo y fe,
la profundidad
de nuestra raíz
nos hace fuertes y libres.

Como madera noble,
como una gran familia,
nuestra amistad florece,
como una luz que guía.

Relación con SEDUC

El Colegio Los Alerces es uno de los siete establecimientos sostenidos por la Sociedad Educacional, SEDUC. Esta institución tiene como fin entregar apoyo formativo, académico y administrativo a los establecimientos educacionales que están bajo su alero, además de velar por la educación personalizada e integral, que es el sello característico de esta red de colegios.

Para más información visitar la página web de SEDUC