Formación Humana

Coaching Educativo Alumnas

La tutoría o coaching educativo –herramienta fundamental dentro de la educación personalizada- consiste en una ayuda que la profesora jefe da a cada alumna para alcanzar un rendimiento académico satisfactorio, y desarrollar sus talentos y habilidades propias. Es de carácter voluntario y se realiza a través de conversaciones personales periódicas entre la profesora y la alumna.

Entrevista a los padres

La entrevista es el canal de comunicación que ofrece el colegio para el mejor conocimiento de la alumna. Por lo tanto, es una conversación de trabajo entre el padre, la madre y la profesora jefe de su hija, con el propósito de intercambiar información que contribuya a concretar aspectos de mejora personal en la vida escolar y familiar.

Programas

Los programas de formación humana implementados en el colegio tienen como objetivo profundizar en el desarrollo del pensamiento crítico en distintos ámbitos y en el crecimiento armónico e integral de la personalidad.

APRENDER A AMAR

Aprender a Amar es un programa de educación del carácter y la afectividad que se imparte de Prekínder a IVº Medio.

De manera progresiva y gradual, este programa de formación brinda herramientas para el desarrollo integral de la persona en el ámbito de la afectividad y sexualidad, de la prevención de adicciones y acoso escolar.

Los objetivos se trabajan, en sintonía con los padres, a través de cuatro ejes temáticos:

1) Antropología: Inteligentes y libres

2) Biología: Iguales y distintos

3) Psicología: Fuertes y felices

4) Sociología: Capaces de amar

ALERCINA Y LAS VIRTUDES

El programa “Alercina y las virtudes” (hasta 2º básico) busca encarnar en un personaje de manera concreta, el desarrollo de las virtudes tanto en la casa como en el colegio.

Mes a mes, se envía un material para apoyar a los padres y fomentar en las alumnas las pequeñas acciones relacionadas con el desarrollo de las virtudes más propias de cada edad.

DISCIPLINA POSITIVA

La disciplina positiva busca enseñar (hasta 6º básico) hábitos y técnicas de resolución de conflictos, junto con el desarrollo de las habilidades sociales que van favoreciendo una positiva convivencia. Fomenta el diálogo, el respeto por las demás y la creatividad.