La tutoría o coaching educativo –herramienta fundamental dentro de la educación personalizada- consiste en una ayuda que la profesora jefe da a cada alumna para alcanzar un rendimiento académico satisfactorio, y desarrollar sus talentos y habilidades propias. Es de carácter voluntario y se realiza a través de conversaciones personales periódicas entre la profesora y la alumna.
La entrevista es el canal de comunicación que ofrece el colegio para el mejor conocimiento de la alumna. Por lo tanto, es una conversación de trabajo entre el padre, la madre y la profesora jefe de su hija, con el propósito de intercambiar información que contribuya a concretar aspectos de mejora personal en la vida escolar y familiar.
Los programas de formación humana implementados en el colegio tienen como objetivo profundizar en el desarrollo del pensamiento crítico en distintos ámbitos y en el crecimiento armónico e integral de la personalidad.
Aprender a Amar es un programa de educación del carácter y la afectividad que se imparte de Prekínder a IVº Medio.
De manera progresiva y gradual, este programa de formación brinda herramientas para el desarrollo integral de la persona en el ámbito de la afectividad y sexualidad, de la prevención de adicciones y acoso escolar.
Los objetivos se trabajan, en sintonía con los padres, a través de cuatro ejes temáticos:
1) Antropología: Inteligentes y libres
2) Biología: Iguales y distintos
3) Psicología: Fuertes y felices
4) Sociología: Capaces de amar
El programa “Alercina y las virtudes” (hasta 2º básico) busca encarnar en un personaje de manera concreta, el desarrollo de las virtudes tanto en la casa como en el colegio.
Mes a mes, se envía un material para apoyar a los padres y fomentar en las alumnas las pequeñas acciones relacionadas con el desarrollo de las virtudes más propias de cada edad.
La disciplina positiva busca enseñar (hasta 6º básico) hábitos y técnicas de resolución de conflictos, junto con el desarrollo de las habilidades sociales que van favoreciendo una positiva convivencia. Fomenta el diálogo, el respeto por las demás y la creatividad.