Alumnas

La formación integral de nuestras alumnas es la razón de ser de nuestro proyecto educativo. Mujeres abiertas, comprometidas con la sociedad, que entreguen un servicio alegre y generoso.

Nuestras alumnas se organizan activamente a través del Centro de Alumnas, realizando múltiples actividades, tanto de carácter solidario, como deportivo, artístico y cultural, mostrando un espíritu inquieto y muy comprometido con su colegio y también con la comunidad.

Centro de Alumnas

Profesora: Pía Barriga.

Fila abajo: María Tagle, Margarita Rosso, Colomba Pérez Cotapos.

Fila al medio: M. Ignacia Sepúlveda, Laura Ríos, M. Ignacia Vial.

Fila arriba: Agustina Correa, Ana Hurtado, Olivia Gorziglia, Mercedita Bulnes.

Jefas de Alianza

El equipo de jefas de alianza busca fomentar en las alumnas de todo el colegio, una participación activa, alegre y de sana competencia, a través de actividades y desafíos impulsados por el CALA, intencionando el trabajo en equipo y colaborativo entre alumnas de distintos cursos. Con ello se engrandece el espíritu de colegio y la convivencia positiva.

Jefas de Barra

Las jefas de barra tienen como objetivo organizar, motivar y dirigir la barra que acompaña a las atletas, selección de vóleibol o hockey en los campeonatos inter-escolares de deporte del colegio . Se caracteriza por el ejercicio claro y positivo de un liderazgo frente a las alumnas, por una conducta ejemplar concretada en un afán de servicio distinguido y en un trato respetuoso hacia sus compañeras, profesoras, padres y alumnas de otros colegios.

Equipos de Liderazgo y Servicio

ILUMINA

Es un equipo creado por las alumnas para las alumnas que busca potenciar el buen trato y crear lazos de confianza para hacer del colegio un segundo hogar. Tiene como objetivo fomentar la empatía y la confianza buscando que toda alercina se sienta cómoda y querida siendo ella misma.

Profesoras: Rosario Battaglia y Paloma Domínguez.

Fila Abajo:Trinidad Huidobro, Isabel Larraín, Josefina Irarrázaval.

Fila Arriba: M. José Munita, Victoria Larraín, Paz Prieto y Rosario Ferrada.

REMA

Es un equipo de alumnas que busca promover el cuidado del medio ambiente, difundiendo información ecológica real, elaborando prácticas para fomentar el reciclaje y  concientizando profundamente a las alumnas del Colegio Los Alerces para una acción responsable y cooperadora a la creación, siendo un lugar educativo, respetuoso y acogedor.

Profesora: M. Ignacia Correa.

Fila Abajo: María Lira, Antonia Croquevielle,Victoria Marín, Rosario Covarrubias.

Fila Arriba: Jacinta Dittborn, Sofía Valdés y Teresita Sepúlveda.

VOCES ALERCINAS

El equipo de Voces Alercinas busca crear un espacio de reflexión y acción, para formar mujeres que sean agentes de cambio y tengan un impacto positivo en la sociedad, apreciando y fortaleciendo el rol clave de la mujer para la comunidad.

Profesora: Teresita Russi.

Fila Abajo: Dominga Ovalle, Lucía Somarriva, Trinidad Rosas, Antonia, Domínguez, Rosario Valdés.

Fila Arriba: Rosario Irarrázaval, Josefa Reyes, Agustina Van de Wyngard, Clara Fontaine,  Gracia Ruiz.

MAS

El equipo MAS busca fomentar en las alumnas del colegio, un espíritu de servicio propio de un cristiano hacia los más necesitados, de manera responsable y comprometida en los proyectos en que están trabajando, sabiendo que la principal riqueza con la que debemos servir a los demás, es nuestra fe.

Profesoras: M. Ignacia Correa, Valentina Márquez.

Fila Abajo: Jacinta Cox, Magdalena Gellona, Paula Figueroa, Blanca León, Luz Vergara.

Fila Arriba: Colomba Larraín, Colomba Villarino, Francisca Edwards, Bernardita Carvallo, Lucía Fernández.