Convivencia Escolar

Plan de Gestión

El trato amable y respetuoso es uno de los rasgos que caracteriza a nuestra comunidad. Continuamente se busca involucrar a padres, profesoras y alumnas en acciones que nos permitan conocernos, aprender y participar en proyectos en que todas cooperemos hacia una positiva convivencia.

El colegio cuenta con un Plan de Gestión de Convivencia Escolar que incorpora, a  través de los programas de cada nivel actividades y recursos específicos para desarrollar habilidades sociales y emocionales que favorecen la vida en comunidad a las alumnas, tales como la empatía, el respeto, el servicio.

Además, existe un equipo de alumnas, Equipo Ilumina, que busca promover y mejorar la convivencia escolar y el buen trato. Está conformado por 40 monitoras (alumnas de I a IV medio) que en duplas tienen a su cargo los distintos cursos del colegio donde se forman vínculos que permanecen en el tiempo. Entre sus pilares destaca la alegría, el respeto y la autenticidad, valores que intentan encarnar las monitoras y llevarlos a todo el colegio.

Este es un equipo creado por las alumnas para las alumnas que en palabras de ellas tiene como objetivo “potenciar el buen trato y crear lazos de confianza para hacer del Colegio un segundo hogar”. Se invita a todas quienes  quieran aportar con su granito de arena a participar en las actividades y fomentar así la buena convivencia en el Colegio Los Alerces.

Equipo Ilumina 2024

Profesoras: Rosario Battaglia y Paloma Domínguez.

Fila Abajo:Trinidad Huidobro, Isabel Larraín, Josefina Irarrázaval.

Fila Arriba: M. José Munita, Victoria Larraín, Paz Prieto y Rosario Ferrada.